martes, 13 de octubre de 2015

The Kooks lanza su nuevo single "Creatures of Habit"

Hoy viernes 13 de Octubre la revista Nylon publica en internet una entrevista con Luke Pritchard y el single en el que Foster The People colabora.
Aquí podéis leer la traducción del post completo:

Cerca de una década atrás, The Kooks emergieron con Inside In/Inside Out y se afianzaron a la escena de la corriente principal indie. Pero si no has escuchado al cuarteto de Brighton desde entonces, tal vez ni si quiera reconozcas su música– porque tras cuatro álbumes, múltiples cambios de componentes, una dosis saludable de experimentación y todo lo que el tiempo lleva consigo, una reinvención del estilo estaba destinada a suceder.

En su nuevo single "Creatures of Habit", las inclinaciones acústicas de la banda toman asiento trasero en favor a una ruta más psicodélica. Con un torbellino de sintetizador, influencia– introduciendo progresos, y vocals de los 60, el track tecnicolor parece que estaba destinado a formar la banda sonora de una cultura clásica futura.

Periodista: ¿Cuál fué la inspiración detrás de "Creatures of Habit"?

Luke: Es una canción que nació de una colaboración con Isom Innis (Foster The People). Estábamos pasando el rato en su casa y simplemente pasó. Yo estaba retando a Mark, claro... Incluso cuando él no canta en la canción, ahí está su espíritu. Cogimos varios sintetizadores bastante buenos y un piano en miniatura y funcionó.
Es un reflejo de mis tiempos en L.A.  Y viviendo un poco el síndrome del Sueño Americano y la pesadilla americana. Estando lejos de casa pero también sintiéndome en mi hogar.

P: ¿Cómo ha evolucionado vuestro sonido al cabo de los años?

L: Estar de gira solía impactar un poco en nuestra forma de hacer música. Estás mucho en la carretera y entonces saltas directo al estudio entre los tours. Pero desde la última grabación hacia delante ha tenido mucho menos del sentimiento en vivo y ha sido más considerado musicalmente. Nosotros hemos abrazado un set-up de estudio por supuesto.

P: ¿Estar de gira y el recorrido de festivales ha influído en vuestro modo de hacer música?

L: Nuestra música ha evolucionado, claro; nuestra banda nunca ha hecho la misma canción dos veces. La gente siempre nos dice que eso es arriesgarse pero yo pienso que mantener el cambio en tu vida... De otra manera te vuelves estúpido y aburrido. Quiero seguir aprendiendo y divirtiéndome. Cuando eso se va, olvidas que sólo sois tú y tus cuatro amigos tocando música.

Creatures of Habit: https://m.soundcloud.com/kooksmusic/creatures-of-habit

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada